Welcome
Bienveni@ a Aino Yaoi Foros
Para descargar nuestros proyectos necesitas estar registrado, las demás secciones estan abiertas al público.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Qué opinas del Yuri?
Es Hermoso 23%  23%  [ 16 ]
Es bueno 20%  20%  [ 14 ]
Pasa 28%  28%  [ 20 ]
No me gusta 23%  23%  [ 16 ]
No he visto 7%  7%  [ 5 ]
Votos totales : 71
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Haz Visto Yuri? ¿Qué opinas?
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 12:12 pm 
Chibi Principiante

Bueno... a decir verdad, soy muy pero muy fanático de este hermoso género >//<
Y es que el Yuri no es la contraparte del Yaoi como se ha manejado en muchos lugares... Yaoi y Yuri son caras de la misma manera, puesto que muestran las relaciones entre personas del mismo sexo :Kya!:
Bueno, quise abrir este topic para que me externaran si es ya habían visto series Yuri, y si les gustaron!!!
A mí, a pesar de ser Gay, me gusta más el Yuri que el Yaoi :brilla:
Ambos género son hermosos!!! Pero me inclino un poquito más por el Yuri, ya que a mi parecer, el Yaoi a veces tira más a lo hentai (claro, eso no le quita su ternura :Enamorado: ).
Esa es mi opinión, y quisiera saber que opinan ustedes del Yuri :happy:

Sin Importar en qué cuerpos se encuentren éstas!!!

Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Haz Visto Yuri? ¿Qué opinas?
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 1:56 pm 
Megaperversama

Bueno, no es que sea una fanatica del Yuri pero alguna serie he visto, no me ha hecho ascos ni nada pero... no se... no me acaba de convencer... Desde que vi Utena que mas o menos en el anime te hacia ver que habia "algo" entre las protas... vi que el genero no estaba mal.

Tengo alguna otra como Kannazuki no Miko (creo que se llama) y despues me dejaron algunas otras (que no recuerdo el nombre ¬¬').

Soy de aquellas personas que no diré que no a un anime si por lo menos no he visto algun capi ^^.

Por todos estos motivos he votado por BUENA :golpe: .

Imagen

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 2:00 pm 
Principiante

:expect: hola MiguelonSama!, sé que ha muchas personas no les gusta el yuri, en lo personal si he visto y me gusta , aunque solamente tres series, kannazuki no miko, strawberry panic y simoun.. Bueno si dices que te gustan tanto te recomiendo SIMOUN excelente plot, mi opinión me gusta el yuri pero a veces llegan a un punto muy dulzón que a veces me parece demasiado como me paso con el caso de stawberry panic que solo llegue hasta el episodio seis porque no pude más y luego como lo que empiezo tengo que terminarlo me propuse seguirlo hasta el fin, es muy diferente al yaoi, los plots no son muy arriesgados y son más tiernos pienso, no hay mucha violación como estamos acostumbrados con el yaoi, para mi es recomendable.

"Renaceré como el ave fénix regresaré, a sentir cada tono de tu voz, a invadir cada poro de tu piel"

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 2:14 pm 
Megaperversama

Qué opino? pues es que no me pasa, no es que lo vea y vomite, es que es un poco difícil para mí comulgar con los sentimientos de una chica por otra en "ese sentido". Hasta eso diría que los que me llaman o me gustan se van más por la vena de manga clásico, como sería lo de Ryoko Ikeda y las cosas alocadas como Utena, que no se sólo una serie, sino que trae un montón de cosas qué analizar. Luego está algún manga de Eiki Eiki/TAishi Zahou que me resulta simpático.

Hay un detalle en el yaoi, aunque las chicas yuri se puedan dar el lujo de pelear, no tienen la "tosquedad" de un hombre. El yaoi pese a ser románticamente femenino, se puede presentar sin problemas ése detalle tosco y agresivo que se mezcla con la crudeza, erotismo y ternura de la mente de una mujer (como juntar agua y aceite ^^), lo que lo convierte en algo interesante para mí. Si viera algo así entre mujeres u hombre y mujer, me resultaría desagradable (y luego me quejo del empalagamiento del yuri xD). Además de que el sexo aunque no es indispensable, llega a estar muy presente y no veo porqué hacerle el feo como veo que pasa con algunos sectores del yuri (y no, no existe shojo ai, así que todo será yuri, con sexo o sin él).

Maria-sama me parece una serie muy interesante y digna de análisis, pues aunque creo haber leído que su autora misma no lo considera yuri, trata de alguna forma el sistema de "las amigas especiales", aquellas que juegan al emparejamiento, a la amistad sospechosa, al ser novias, pero que tienen que vivir luego como una mujer heterosexual con su marido y todo, como si nada hubiese pasado. Éso es lo que siento con esta serie.

Monochrome Factor Manga ->[+]

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 2:41 pm 
Chibi Principiante

fenix3010 escribió:
Bueno si dices que te gustan tanto te recomiendo SIMOUN

Ah! :brilla: Pero claaaaaro que he visto Simoun >//< Me encanta!! A decir verdad, me he chuteado muchísimas series Yuri >//<
Mireru escribió:
Qué opino? pues es que no me pasa, no es que lo vea y vomite, es que es un poco difícil para mí comulgar con los sentimientos de una chica por otra en "ese sentido". Hasta eso diría que los que me llaman o me gustan se van más por la vena de manga clásico, como sería lo de Ryoko Ikeda y las cosas alocadas como Utena, que no se sólo una serie, sino que trae un montón de cosas qué analizar. Luego está algún manga de Eiki Eiki/TAishi Zahou que me resulta simpático.

Hay un detalle en el yaoi, aunque las chicas yuri se puedan dar el lujo de pelear, no tienen la "tosquedad" de un hombre. El yaoi pese a ser románticamente femenino, se puede presentar sin problemas ése detalle tosco y agresivo que se mezcla con la crudeza, erotismo y ternura de la mente de una mujer (como juntar agua y aceite ^^), lo que lo convierte en algo interesante para mí. Si viera algo así entre mujeres u hombre y mujer, me resultaría desagradable (y luego me quejo del empalagamiento del yuri xD). Además de que el sexo aunque no es indispensable, llega a estar muy presente y no veo porqué hacerle el feo como veo que pasa con algunos sectores del yuri (y no, no existe shojo ai, así que todo será yuri, con sexo o sin él).

Maria-sama me parece una serie muy interesante y digna de análisis, pues aunque creo haber leído que su autora misma no lo considera yuri, trata de alguna forma el sistema de "las amigas especiales", aquellas que juegan al emparejamiento, a la amistad sospechosa, al ser novias, pero que tienen que vivir luego como una mujer heterosexual con su marido y todo, como si nada hubiese pasado. Éso es lo que siento con esta serie.

Fíjate que tu respuesta me sorprende un poco.
La chicas son más sensibles, tiernas y amorosas (He ahí el porque la mayoría de las chicas gustan de Yaoi) y tienden a ver la belleza de una relación, ántes de escandalizarse por X o Y cosa.
Darse cuenta de que las mujeres tienen derecho de amarse entre ellas es una virtud que pocos hombres tenemos y que muchas chicas perciben, casi como un don de la naturaleza.
Así pues, creo que si se puede apreciar el amor que puede haber entre nosotros los hombres... porque no apreciar el amor entre chicas?? Teniendo en cuenta que tú lo eres.
Creo que a veces sabemos "Jalar" para un sólo lado, no se puede jalar para los dos 2 lados?? Para que así sean 2 los favorecidos y no solamente 1.
Apreciar (o respetar) tanto el Yuri como el Yaoi es sin duda, una actitud que muchos otakus debemos de tener, puesto que no son géneros hechos para un público femenino o masculino, son géneros creados para difundir la diversidad sexual de hombres y chicas.
Por ejemplo: Que en un futuro tengas un hijo, si él te dice: Mamá, soy Gay! Talvez por el amor que sientes por el Yaoi (y porque creciste apreciando als relaciones entre chicos) le digas que lo quieres igual y que lo apoyes, se podría decir que en ese caso pudieras ser tolerante con él.
Y si en otro caso, tuvieras una hija y te dijera: Mamá, soy Lesbiana!! Dado que no sentiste ese amor por el Yuri (e incluso te repugnaba), te escandalices, le grites y le digas miles de cosas, que no la apoyarás, etc. En todo caso, se llegaría a un punto de intolerancia solo por preferencias sexuales.
A qué voy con todo esto?? Yo soy Gay, y he sufrido la discriminación por parte de muchas personas homofóbicas, sólo por que me gustan los hombres. Es que acaso por ser gay/lesbiana dejamos de ser seres humanos?? Es que no tenemos los mismos derechos que los demás solo porque nos gusten personas de nuestros mismos sexos? Es que es tan grave enamorarse así?? Es por ello que doy razón a la aceptación de Yuri y Yaoi, y no a que hayan foros Yuri que detesten el Yaoi ni foros Yaoi que detesten el Yuri (Sería como pensar que los Gays detestan a las lesbianas y viceversa).
Eso es lo que pienso yo, que ya es tiempo de unirse y dejar de construír barreras, para comenzar a construír puentes!! :brilla:

Última edición por MiguelonSama el Jue Sep 04, 2008 3:16 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 3:03 pm 
Megaperversama

Pues la verdad a mi no me gusta el yuri pero eso no significa que no lo vea ya que hay series con muy buena trama que llegan a traerlo, el genero en si no me molesta ya que hay para todos los gustos, me parece interesante leerte migelonsama por que nunca habia conocido ha alguien gay que le gustara mas el yuri que el yaoi :happy: pero eso es lo que opino :expect: cuando la serie lo trae pues lo veo y ya pero no me gusta

Imagen
Imagen
Imagen
ĦǺ¥ ¢Θ§ª∫ Øũξ §¤ŋ ߣļļдş ρσя Øũξ ΰŋσ Иθ Ρû£đę ρΦ§€ę®Łą∫

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 3:22 pm 
Chibi Principiante

yaminosekai escribió:
me parece interesante leerte migelonsama por que nunca habia conocido ha alguien gay que le gustara mas el yuri que el yaoi :happy:

Jeje, una amiga me dijo lo mismo >//< Dijo que iba a estudiarme para ver porqué me gusta más el Yuri xD
Pero pues... no sé, así lo percibo yo, el Yuri me parece más tierno >//<

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 4:28 pm 
Megaperversama

MiguelonSama escribió:
Fíjate que tu respuesta me sorprende un poco.
La chicas son más sensibles, tiernas y amorosas (He ahí el porque la mayoría de las chicas gustan de Yaoi) y tienden a ver la belleza de una relación, ántes de escandalizarse por X o Y cosa.
Darse cuenta de que las mujeres tienen derecho de amarse entre ellas es una virtud que pocos hombres tenemos y que muchas chicas perciben, casi como un don de la naturaleza.
Así pues, creo que si se puede apreciar el amor que puede haber entre nosotros los hombres... porque no apreciar el amor entre chicas?? Teniendo en cuenta que tú lo eres.
Creo que a veces sabemos "Jalar" para un sólo lado, no se puede jalar para los dos 2 lados?? Para que así sean 2 los favorecidos y no solamente 1.
Apreciar (o respetar) tanto el Yuri como el Yaoi es sin duda, una actitud que muchos otakus debemos de tener, puesto que no son géneros hechos para un público femenino o masculino, son géneros creados para difundir la diversidad sexual de hombres y chicas.
Por ejemplo: Que en un futuro tengas un hijo, si él te dice: Mamá, soy Gay! Talvez por el amor que sientes por el Yaoi (y porque creciste apreciando als relaciones entre chicos) le digas que lo quieres igual y que lo apoyes, se podría decir que en ese caso pudieras ser tolerante con él.
Y si en otro caso, tuvieras una hija y te dijera: Mamá, soy Lesbiana!! Dado que no sentiste ese amor por el Yuri (e incluso te repugnaba), te escandalices, le grites y le digas miles de cosas, que no la apoyarás, etc. En todo caso, se llegaría a un punto de intolerancia solo por preferencias sexuales.
A qué voy con todo esto?? Yo soy Gay, y he sufrido la discriminación por parte de muchas personas homofóbicas, sólo por que me gustan los hombres. Es que acaso por ser gay/lesbiana dejamos de ser seres humanos?? Es que no tenemos los mismos derechos que los demás solo porque nos gusten personas de nuestros mismos sexos? Es que es tan grave enamorarse así?? Es por ello que doy razón a la aceptación de Yuri y Yaoi, y no a que hayan foros Yuri que detesten el Yaoi ni foros Yaoi que detesten el Yuri (Sería como pensar que los Gays detestan a las lesbianas y viceversa).
Eso es lo que pienso yo, que ya es tiempo de unirse y dejar de construír barreras, para comenzar a construír puentes!! :brilla:

Mh... yo acepto la belleza femenina, pero no por eso me resulta sexualmente atractiva, yo he estado compartiendo mi vida escolar por mucho tiempo con puras mujeres (casi mis únicos contactos con hombres eran mis familiares), tano mi infancia, pubertad y adolescencia y no por eso me dio por el Lesbianismo tipo S (caso comentado como el de Maria-sama). Para las chicas que aman a otras chicas, las yuristas de corazón y tu caso, parece difìcil entender que no todas nos enamoramos de otras mujeres ^^u Es ahí que no me entra a primera lo que veo en el yuri. En el yaoi, ya que mi preferencia inicial son los hombres (aunque ni tanto...) me es más fàcil percibir èsas cosas. Cuestiòn aparte, ya mencionè que el yaoi posee características que el yuri no me da, y eso no significa que denigre al yuri. Nunca dije que me repugnaba el yuri, previniendo eso alcaré que "no es que me haga vomitar".

Sobre si aceptaré a un hijo gay por el yaoi... yo siempre he considerado que el yaoi no tiene nada que ver con aceptar a los gay. Muchas chicas japonesas gritan por ver fanservice yaoi entre cantantes y en los personajes animemanga, y sin embargo no aceptan ni siquiera el yaoi, menos la homosexualidad real. Aún así tengo amigos gay y bi, algunos de los cuales llegaron solitos a mí, yo no los busqué así (por si dicen que fue por el yaoi), de hecho ya cuando teníamos tiempo de conocernos, fui testigo de su apertura a aceptar sus preferencias (y en èse momento NUNCA les habìa hablado de que existìa algo llamado yaoi, a algunos ni siquiera que me gustaba el anime o el manga). Aceptar un hijo gay segurò que serà màs difìcil por el hecho de que uno siempre parece planificar la vida de los hijos, y eso va contra los planes (porque implica perder muchas cosas, como el matrimonio, nietos, línea familar... suena tonto, pero pasa); si eso llegara a pasar, espero no convertirme en una persona hipòcrita que acepta a sus amigos, pero no a sus hijos.

Tengo amigas a quienes les gustan las mujeres y sabes? tengo cero problemas con eso o_o Yo no limito mis amistades por preferencia sexual. El caso de hija lesbiana, menciono lo mismo que con hijo gay. Me gusta ver peleas y muertes en el manga, pero no por eso me gusta a mì andar peleándome o matando gente (odio esas cosas en la vida real).

Hay una idea muy loca (aunque viendo ciertos foros, es comprensible) acerca de que las mujeres que gustan del yaoi y sobre todo, las que no gustan del yuri, automàticamente son anti-lesbianas, pero no, al menos en mi caso y en el de las chicas a las que he hecho amistad, no pasa eso (algunas hasta juegan al yuri xD).

Disculpen la locura con los acentos, estaba trabajando en otra compu, y el teclado los tiene diferentes, asì que se me quedò eso ^^u

Monochrome Factor Manga ->[+]

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 6:30 am 
Megaperversama

Hace poco estube viendo una serie llamada Kyoushiro to Towa no Sora, que tiene algo de yuri, la verdad esque la historia principal es de una pareja (chico y chica) pero despues hay otra dos, una entre dos chicas, y otra entre una niña y un adulto (que se tratan como padre e hija). A mi personalmente me gusto mucho, se la recomiendo, aunque como ya he dicho aparecen poco pq no son las protas.

Imagen

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 5:18 am 
Chibi Principiante

Bueno, yo tengo un total y absoluto respeto por el Yuri, es un genero que me da un gusto enorme que exista, y que le deseo que como el yaoi siempre valla subiendo... y mas me refiero a ese Yuri para chicas, donde no se trata de calentar a los chicos, si no de mostrar relaciones bellas entre chicas, amor verdadero y claro sin excluir el sexo si así se desea...

Pero ahora a la pregunta de si a mi me gusta el Yuri, tendria que contestar que definitivamente no, de hecho me mata de aburrimiento, y no para nada porque lo considere un mal genero ni mucho menos, ya explique arriba que le tengo mucho respeto... si no porque yo soy en si una adoradora de la belleza masculina, en verdad me fascina todo lo que tenga que ver con esta, y mi adoracion por el anime manga mucho tiene que ver con los hermosos bishonei del mismo, poder disfrutar de estos...

Así que el asunto tanto con el Yuri, como con el Shojo e incluso cualquier Shonen u otro genero donde la protagonista sea mujer, es que no me da lo suficiente para disfrutarlo... menos el Yuri porque ahi si que mi fetiche masculino esta completamente fuera jajajaja...

Pero estoy completamente de acuerdo con el hecho de que el Yuri y el Yaoi no son contraparte, ni tampoco son iguales, son simplemente dos generos distintos que tienen muchas similitudes en cuanto a lo que enfrentan (rechazos, discriminaciones, mentes cerradas, etc), que los dos son generos que ayudan a abrir perspectivas y a la libertad de poder elegir, y ciertamente no puedo entender esa moda que de repente veo que a comenzado de querer hacer una lucha entre ambos... creo que cada uno puede tener su publico, de hombres y mujeres que aprecien uno u otro... y no puede haber mejor, porque eso radica en los gustos de cada quien..

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 7:30 am 
Suzuki-san

Bueno, depende del Yuri. La mayoría del yuri que he leido es soberanamente aburrido, pero también hay algunos que son geniales (Strawberry shake, strawberry panic, etc...). A mi me pasa al contrario que a Miguelonsama, a pesar de ser lesbiana prefiero el yaoi xD pero tambien me gusta el yuri, mientras sea bueno (que no es algo que abunde).

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm 
Principiante

Me gusta un tanto...

Pensaba ver Kannazuki No Miko (después de ke termine varias cosas pendientes e_e), y soy fan de la pareja de Rei y Asuka (Evangelion). Aww, las adoro *w*

Y no sé... no veo por ké tantos yaoistas detestan el yuri... después de todo, es su contraparte femenina, y ambos muestran relaciones del mismo sexo y ambos inspiran lo mismo, es decir, ese sentimiento de libertad y ke no te importe nada lo ke los demás digan de tus "preferencias", pensamientos, etc...

En fin, me gusta, pero tampoco soy fan.

Salu2...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 9:20 pm 
Suzuki-san

JAJA YO SI HE VISTO. EN SI A MI ME GUSTAN LOS GENEROS K SON UN POKO POLEMICOS EN LA SOCIEDAD COMO LO SON EL YAOI, YURI Y EL GORE.

BUENO COMO TODO UN OTAKU EN ANIME Y MANGA. PUES TENGO K VER DE TODO JAJA - EL YAOI HARD.

A MI SI ME ENCANTA EL GENERO YURI AUNK TAMBIEN EN ALGUNAS YURI PUEDE ENCONTRAR AL UN TOKE shonen-ai KOMO EN LA DE UTA KATA.

PERO BUENO JAJA YO REKOMIENDO KANNAZUKI NO MIKO, STRAWBERRY PANIC Y TOUKA GETAN

NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 4:45 pm 
Principiante

No es precisamente mi gènero favorito, pero tampoco me desagrada.
He visto pocas series, las más tradicionales Kannazuki no Miko, Strawberry Panic, Kashimasi... eto más bien creo que sólo esas.
Sinceramente prefiero el yaoi, pero tmb esta bien ver de todo un poco. Tal vez lo que me hace falta es conocer más sobre el género xD

"El amor no necesita explicación. Cuando se ama tan loca y absurdamente sólo tienes que dejarte llevar"

NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 3:55 am 
Uke

mira...
he visto algunos y me gustaron,
la k realmente me gusto fue kannazuki no miko...
es k lo k lo hace ver especial,
es el tipo de chica es decir...
son finas, bellas, destacadas, y el amor entre
ellas es muy puro...(aun k el yaoi tambien tiene lo suyo)
no se como explicarlo... @.@

Imagen
Feliz cumple mi amooooooor!!! 11/12

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente