Ah!

Pero claaaaaro que he visto Simoun

Me encanta!! A decir verdad, me he chuteado muchísimas series Yuri

|  |  |
 | Mireru escribió: Qué opino? pues es que no me pasa, no es que lo vea y vomite, es que es un poco difícil para mí comulgar con los sentimientos de una chica por otra en "ese sentido". Hasta eso diría que los que me llaman o me gustan se van más por la vena de manga clásico, como sería lo de Ryoko Ikeda y las cosas alocadas como Utena, que no se sólo una serie, sino que trae un montón de cosas qué analizar. Luego está algún manga de Eiki Eiki/TAishi Zahou que me resulta simpático.
Hay un detalle en el yaoi, aunque las chicas yuri se puedan dar el lujo de pelear, no tienen la "tosquedad" de un hombre. El yaoi pese a ser románticamente femenino, se puede presentar sin problemas ése detalle tosco y agresivo que se mezcla con la crudeza, erotismo y ternura de la mente de una mujer (como juntar agua y aceite ^^), lo que lo convierte en algo interesante para mí. Si viera algo así entre mujeres u hombre y mujer, me resultaría desagradable (y luego me quejo del empalagamiento del yuri xD). Además de que el sexo aunque no es indispensable, llega a estar muy presente y no veo porqué hacerle el feo como veo que pasa con algunos sectores del yuri (y no, no existe shojo ai, así que todo será yuri, con sexo o sin él).
Maria-sama me parece una serie muy interesante y digna de análisis, pues aunque creo haber leído que su autora misma no lo considera yuri, trata de alguna forma el sistema de "las amigas especiales", aquellas que juegan al emparejamiento, a la amistad sospechosa, al ser novias, pero que tienen que vivir luego como una mujer heterosexual con su marido y todo, como si nada hubiese pasado. Éso es lo que siento con esta serie. |  |
 |  |  |
Fíjate que tu respuesta me sorprende un poco.
La chicas son más sensibles, tiernas y amorosas (He ahí el porque la mayoría de las chicas gustan de Yaoi) y tienden a ver la belleza de una relación, ántes de escandalizarse por X o Y cosa.
Darse cuenta de que las mujeres tienen derecho de amarse entre ellas es una virtud que pocos hombres tenemos y que muchas chicas perciben, casi como un don de la naturaleza.
Así pues, creo que si se puede apreciar el amor que puede haber entre nosotros los hombres... porque no apreciar el amor entre chicas?? Teniendo en cuenta que tú lo eres.
Creo que a veces sabemos "Jalar" para un sólo lado, no se puede jalar para los dos 2 lados?? Para que así sean 2 los favorecidos y no solamente 1.
Apreciar (o respetar) tanto el Yuri como el Yaoi es sin duda, una actitud que muchos otakus debemos de tener, puesto que no son géneros hechos para un público femenino o masculino, son géneros creados para difundir la diversidad sexual de hombres y chicas.
Por ejemplo: Que en un futuro tengas un hijo, si él te dice: Mamá, soy Gay! Talvez por el amor que sientes por el Yaoi (y porque creciste apreciando als relaciones entre chicos) le digas que lo quieres igual y que lo apoyes, se podría decir que en ese caso pudieras ser tolerante con él.
Y si en otro caso, tuvieras una hija y te dijera: Mamá, soy Lesbiana!! Dado que no sentiste ese amor por el Yuri (e incluso te repugnaba), te escandalices, le grites y le digas miles de cosas, que no la apoyarás, etc. En todo caso, se llegaría a un punto de intolerancia solo por preferencias sexuales.
A qué voy con todo esto?? Yo soy Gay, y he sufrido la discriminación por parte de muchas personas homofóbicas, sólo por que me gustan los hombres. Es que acaso por ser gay/lesbiana dejamos de ser seres humanos?? Es que no tenemos los mismos derechos que los demás solo porque nos gusten personas de nuestros mismos sexos? Es que es tan grave enamorarse así?? Es por ello que doy razón a la aceptación de Yuri y Yaoi, y no a que hayan foros Yuri que detesten el Yaoi ni foros Yaoi que detesten el Yuri (Sería como pensar que los Gays detestan a las lesbianas y viceversa).
Eso es lo que pienso yo, que ya es tiempo de unirse y dejar de construír barreras, para comenzar a construír puentes!!