Cuenta la historia de unos chicos de escuela (debe ser la preparatoria), sus correrías, sueños, amores, impulsos sexuales... Entre ellos hay uno, un chico normal que tiene un mejor amigo, está loco por una linda y activa chica (a la que alguna vez le vió las pantaletas), todo lo que haría un chico normal. Pero parece tratarse de un amor no correspondido, y como él es tan lindo hará lo que sea para satisfacerla y hacerla feliz. Normal, no? Bueno, para conseguir el amor de la chica que le gusta debe vencer incluso a su amigo... pero no es lo que piensas, no es un triángulo amoroso en ése sentido, lo que pasa es que la chica es una fujoshi, aka yaoifangirl, y gusta de soñar despierta con que el par de amigos mantienen una relación amorosa.
Mousou shojo otaku kei nos cuenta las aventuras de esta yaoifan que come, bebe y respira yaoi, dibuja, intenta hacer doujinshi, compra yaoi, ve yaoi por todos lados, etc. Está tan embebida en él que es incapaz de tomar en cuenta al chico que tiene loco, haciendo lo que sea por ella, así sea quedar en ridículo o poner en duda su sexualidad, en cierta forma pareciera que ella no se da cuenta de nada; prefiere imaginar yaoi de él con su amigo.
Tiene cosas bastante familiares con casi cualquier yaoi-fan. Hay referencias a las convenciones de doujinshi, de Fullmetal Alchemist, Prince of tennis, Gundam Wing, Seed, Loveless. Incluso llega a aparecer una amiga de la chica, con la cual lleva una relación bastante ambigua rayando en el yuri (cosa que veo bastante últimamente entre yaoifans).
Los dos chicos que aparecen deben ser unos soles, porque aguantar tanto rechazo y locura yaoiosa de la protagonista y posteriormente de su amiga, no cualquiera. La historia no descubre el hilo negro, pues se vuelve común hacer manga sobre "otaku", como ejemplo más famoso está Genshiken (que tiene a la yaoifan más querida por LOS otaku), incluso hay un manga online, Tonari no 801-chan (8=ya O=o 1=i) que trata el asunto y hasta live action le sacaron . Pero es divertida y aunque lo veas en japonés, si te gusta el yaoi o eres familar con él te puede sacar algunas sonrisas, así como decir "yo conozco a alguien así" o "yo he hecho eso". Y supongo que a quienes no les guste podrán decir "estúpidas enfermas" ¿ven? hay para todos.
Ya salió creo live action de este manga.
http://youtube.com/watch?v=qQVUYflAtME
Fue traducido el primer cap por waffle house (con errores me parece con los nombres), pero como casi siempre con las cosas bonitas, fue licenciado y se detuvo la traducción. Pero bue... buscaré raws (ya tengo dos tomos).
Se las recomiendo, en el foro de +Manga+ voy a andar subiendo lo que tengo.
Descarga
http://ainofansub.freeforums.org/mousou ... -t333.html